elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 18:32

Dólar sigue en picada y alcanza su valor más bajo en más de 3 años

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 4 jornadas de caída en la bolsa, el dólar alcanzó sus peores valores desde el 11 de noviembre del 2014 al cerrar alcanzando los $593,4.

Según informó el Diario Financiero, en la apertura del mercado interbancario registró un valor de $592, representando una baja de $3,2 en comparación con el cierre de ayer.

Lee también: ¿Cómo nos afecta la variación del precio del dólar en nuestro día a día?

“La cotización se produce luego de la alta volatilidad de la sesión previa debido al dato de inflación de EEUU que superó las proyecciones, reanimando los temores en torno a un mayor ritmo de alza de tasas por parte de la Reserva Federal”, detalló el medio.

Daniel Meriño, account manager de XTB Latam, proyectó en conversación con el DF que el precio del dólar se ubicará entre los $590 y los $594 en el corto plazo.

Lee también: Expertos y autoridades analizan impacto de la fuerte caída del dólar en las exportaciones

César Valencia, de Alpari Research & Analysis dijo al medio especializado que, en el corto plazo, si el valor llegase a romper la barrera de los $589, podríamos verlo caer hasta los $584.

“En el mediano plazo, el tipo de cambio es más consistente con valores cercanos a $610”, agregó.

Por su parte, El pulso detalló que “pasadas las 9:30 horas, el billete verde caía casi $4 equivalente a un descenso de 0,55% ubicándose en $591,9, su nivel más bajo en más de tres años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados