temas del día

Economía


Avon podría declararse en quiebra dentro de los próximos 12 meses

Productos Avon | www.youravon.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de los próximos 12 meses, la transnacional de cosméticos Avon podría declararse en bancarrota.

Esto, tras registrar un flujo de caja negativo en sus operaciones y una serie de percances que han afectado el desempeño de la empresa.

Cabe recordar que a principios de este año, Avon se transformó en una empresa exclusivamente internacional tras vender sus acciones domésticas a Cerberus Capital Partners, lo que le permitió mantenerse a flote y retrasar su eventual quiebra.

No obstante, según consigna el sitio especializado Seeking Alpha, la deuda de la organización llega a más de $2,1 mil millones a largo plazo, además de contar con un patrimonio neto negativo y un modelo de negocios que aún busca actualizarse, sin éxito.

Cerberus adquirió las operaciones domésticas de Avon durante el primer trimestre de este año por $335 millones de su serie C convertibles en acciones preferentes.

Lo anterior asentó un escenario de operaciones arriesgado para Avon, que ahora cuenta con operaciones en moneda local pero con una deuda a largo plazo en dólares, dejando a Cerberus con una participación del 17% en la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados