El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para advertir por un riesgoso defecto en el motor que afecta a 200 vehículos Chevrolet.

Se trata de autos modelo Impala, los cuales fueron comercializados en Chile entre febrero de 2000 y diciembre de 2003.

Revisa aquí el listado de VINs de los móviles afectados.

Sernac | Chevrolet Impala
Sernac | Chevrolet Impala

Según explicó el Sernac, el problema que presentan es que “algunos de estos vehículos tienen una condición en la que gotas de aceite de motor pueden caer en el múltiple de escape cuando se utiliza un frenado brusco. En algunos casos, si esta condición ocurre y si las gotas de aceite entran en contacto con una superficie caliente, éstas pueden ocasionar un incendio.

Sernac | Defecto en Chevrolet Impala
Sernac | Defecto en Chevrolet Impala

La empresa notificará a los clientes que posean estos vehículos, por medio de cartas certificadas o medios similares, con el objetivo de que se acerquen a un concesionario Chevrolet para reparar el problema de forma gratuita.

“Esta medida se podrá ejecutar a contar del 13 de junio de 2016 y tiene una duración estimada de 0,7 hora”, indica la entidad pública.

Más información al respecto se puede pedir en el Call Center 800 800 115 (desde celulares +562 2544 8135), consultando en el sitio web o acudiendo a un concesionario (ver direcciones aquí).