temas del día

BBCL | Tecnología


Envíanos tu corrección

Mundial 2016 de LoL reunirá a más de 330 millones de seguidores

Publicado por

Quedan menos de 10 días para que comience el World Championship 2016 de League of Legends, el evento de deportes electrónicos más esperado a nivel global, y que este año se realizará desde el 29 de septiembre y durante cinco semanas con los 16 mejores equipos del mundo en Estados Unidos.

Esta versión del Mundial se jugará en dos fases o etapas: una de grupos, seguida por otra eliminatoria. Estas fases serán en distintas ciudades de Estados Unidos: San Francisco (del 29 de septiembre al 02 de octubre y del 06 al 09 de octubre), Chicago (del 13 al 16 de octubre), Nueva York (21 y 22 de octubre) y terminará en Los Ángeles (29 de octubre).

La magnitud de este evento de Esports se ve reflejada en varios aspectos: durante la final del año pasado los espectadores únicos llegaron a 36 millones. Además se logró un record global de los Esports con más de 334 millones de fanáticos disfrutando mediante streaming o la trasmisión televisiva durante toda la competencia.

Comunicado
Comunicado

Otro hito que indica la dimensión de este Mundial de LoL es que este año, además del título mundial y la Copa del Invocador, los equipos participantes lucharán para obtener 2 millones de dólares en premios (mil 318 millones de pesos chilenos aproximadamente).

En el desglose, el Campeón Mundial 2016 se llevará 1 millón de dólares; el segundo lugar 250 mil dólares; el tercero obtendrá 150 mil dólares. Del quinto al octavo puesto, se llevarán 75 mil dólares; del noveno al duodécimo, 45 mil dólares; y del décimo tercer al decimosexto, 25 mil dólares.

Mejores Equipos

Los equipos que están participando, y que se han preparado durante todo este año para ser parte del Campeonato Mundial de LoL 2016, son: Team SoloMid, Counter Logic Gaming y Cloud9 representando a Norteamérica; G2 Esports, H2k, Gaming y Splyce, por Europa; ROX Tigers, SKTelecom T1 y Samsung Galaxy, por Corea; Edward Gaming, Royal Never Give Up y I May de China; Flash Wolves y ahq e-Sports Club por Taiwán; y Albus NoX Luna con INTZ e-Sports como equipos de la IWCQ.

Comunicado
Comunicado

Los 16 equipos están separados en los siguientes grupos:

Grupo A

ROX Tigers, G2, CLG, Albus Nox Luna

Grupo B

Flash Wolves, SKT T1, I May, C9

Grupo C

EDG, ahq e-Sports, H2K, INTZ

Grupo D

TSM, RNG, SSG, Splyce

  • URL Corta: http://rbb.cl/eumw
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados