Quedan menos de 10 días para que comience el World Championship 2016 de League of Legends, el evento de deportes electrónicos más esperado a nivel global, y que este año se realizará desde el 29 de septiembre y durante cinco semanas con los 16 mejores equipos del mundo en Estados Unidos.

Esta versión del Mundial se jugará en dos fases o etapas: una de grupos, seguida por otra eliminatoria. Estas fases serán en distintas ciudades de Estados Unidos: San Francisco (del 29 de septiembre al 02 de octubre y del 06 al 09 de octubre), Chicago (del 13 al 16 de octubre), Nueva York (21 y 22 de octubre) y terminará en Los Ángeles (29 de octubre).

La magnitud de este evento de Esports se ve reflejada en varios aspectos: durante la final del año pasado los espectadores únicos llegaron a 36 millones. Además se logró un record global de los Esports con más de 334 millones de fanáticos disfrutando mediante streaming o la trasmisión televisiva durante toda la competencia.

Comunicado
Comunicado

Otro hito que indica la dimensión de este Mundial de LoL es que este año, además del título mundial y la Copa del Invocador, los equipos participantes lucharán para obtener 2 millones de dólares en premios (mil 318 millones de pesos chilenos aproximadamente).

En el desglose, el Campeón Mundial 2016 se llevará 1 millón de dólares; el segundo lugar 250 mil dólares; el tercero obtendrá 150 mil dólares. Del quinto al octavo puesto, se llevarán 75 mil dólares; del noveno al duodécimo, 45 mil dólares; y del décimo tercer al decimosexto, 25 mil dólares.

Mejores Equipos

Los equipos que están participando, y que se han preparado durante todo este año para ser parte del Campeonato Mundial de LoL 2016, son: Team SoloMid, Counter Logic Gaming y Cloud9 representando a Norteamérica; G2 Esports, H2k, Gaming y Splyce, por Europa; ROX Tigers, SKTelecom T1 y Samsung Galaxy, por Corea; Edward Gaming, Royal Never Give Up y I May de China; Flash Wolves y ahq e-Sports Club por Taiwán; y Albus NoX Luna con INTZ e-Sports como equipos de la IWCQ.

Comunicado
Comunicado

Los 16 equipos están separados en los siguientes grupos:

Grupo A

ROX Tigers, G2, CLG, Albus Nox Luna

Grupo B

Flash Wolves, SKT T1, I May, C9

Grupo C

EDG, ahq e-Sports, H2K, INTZ

Grupo D

TSM, RNG, SSG, Splyce