Tecnología
Telegram le saca ventaja a WhatsApp y desde ahora permite eliminar los mensajes enviados
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Telegram, el archirrival de WhatsApp en aplicaciones de mensajería, ha agregado una nueva y esperada función a su servicio.

Los desarrolladores han habilitado la opción de borrar los mensajes enviados, función que viene incluida en la versión 3.16 de la aplicación, tanto en iOS como en Android.

Eso sí, para hacer esto el usuario dispondrá de 48 horas. Después de ese tiempo, ya no podrá borrar el mensaje. Recordemos que anteriormente Telegram permitía editar los mensajes en este periodo de tiempo.

Cabe se√Īalar que hasta antes de esta actualizaci√≥n, la aplicaci√≥n ya contaba con la opci√≥n de borrar mensajes enviados que se mantienen en los “chats secretos”, en donde adem√°s se puede compartir mensajes que se autodestruyen, algo similar a lo que ocurre en Snapchat.

Telegram
Telegram

De acuerdo a lo se√Īalado por Telegram en su blog oficial, otra de las funcionalidades que incluye esta actualizaci√≥n corresponde a la posibilidad de utilizar enlaces t.me en vez de telegram.me, para as√≠ compartir chats, canales y grupos p√ļblicos sin tener que utilizar un n√ļmero de tel√©fono.

Además podrás acceder a las estadísticas del tráfico de Telegram para conocer el consumo que realizas en conexiones de datos móviles y wifi cada vez que utilizas la aplicación.

Finalmente, los desarrolladores confirmaron algunas mejoras de usabilidad en la aplicaci√≥n para Android. Seg√ļn la propia compa√Ī√≠a, el 85% de las descargas de Telegram son para el sistema operativo de Google.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkhe
Tendencias Ahora