Un triste noticia para los amantes de las redes sociales fue dada a conocer durante el fin de semana, ya que Bento, mundialmente conocido como Keyboard cat (gato del piano), murió a los 9 años de vida.

El hecho fue informado por su dueño, Charlie Smith, en la cuenta de Facebook del popular gato. En la publicación se reveló que la mascota había muerto el pasado 8 de marzo producto de una enfermedad degenerativa, que no fue revelada.

La primera grabación del popular Keyboard Cat se realizó en 1984 con otro gato de Smith, Fatso, quien utilizaba una polera del hijo menor de su dueño al momento de “tocar” el piano.

Años después Fatso murió, sin embargo, el registro siguió existiendo y se hizo mundialmente conocido tras ser publicado en Internet el 7 de junio de 2007.

En ese momento, el hombre decidió que Bento diera vida nuevamente a este ícono de redes sociales, por el gran parecido que tenía con su antecesor, pese a no tener relación con él.

De esta forma, se crearon videos y gifs con este famoso gato hasta el presente año. Bento llegó a los 828 mil seguidores en Facebook.

A modo de homenaje, Charlie Smith dedicó un video con los hitos que marcó el animal durante su exitoso paso por Internet.