Las redes sociales han creado un idioma “especial” que sólo los cibernautas más activos pueden conocer casi en su totalidad. Parte de este “nuevo” código de comunicación son los “hashtags”, los que consisten en escribir una serie de caracteres (palabras, frases, etc) presididos por un asterisco “gato” (#), permitiendo identificarlos por el sistema y los usuarios de forma rápida.

Lee también: Los 10 hashtags más usados en Instagram en todo el mundo

Dentro de estos, se encuentran distintas abreviaciones como #tbt, #fbf, #wcw y #mcm, las que suelen ocupar los primeros lugares en popularidad dentro delos hashtags, pero… ¿qué significan?

#TBT

Es el más popular y el que comenzó la moda de los hashtags abreviados. Estas tres letras, “TBT”, significan “Throwback thursday”, algo como “Jueves del pasado”, las que se utilizan para compartir imágenes muy antiguas, como cuando estudiabas en la enseñanza básica o, incluso, cuando eras un bebé.

También se usa para compartir fotos en donde el usuario luce muy distinto a cómo se ve en la actualidad, lo que puede mostrar un cambio de “look” o un adelgazamiento notable.

#tbt … La toma de foto

A post shared by me gusta la musica y el futbol (@keren.ygr_21) on

#FBF

Para quienes no alcanzaron a publicar el día jueves existe el #FBF, que significa “Flashback Fridaday” (Viernes de flashback), el que consiste en lo mismo que el anterior… con un día de diferencia.

#fbf Before ‘Legend’, there was Johnny Stephens. #penthousefloor

A post shared by John Legend (@johnlegend) on

#MCM

A diferencia de las anteriores, este hashtag no revive recuerdos antiguos o cambios de apariencia. El “MCM” se utiliza para compartir la foto de algún hombre que el usuario considere “guapo”.

Las letras significan “Man Crush Monday”, lo que se traduce como “el flechazo masculino del lunes”. Esta se sube el primer día de la semana y debe ir protagonizada por un hombre.

#WCW

Tal como una versión femenina del MCM, el hashtag WCM se usa para compartir una fotografía de alguna mujer atractiva. Estas tres letras son un acrónimo de ‘Woman Crush Wednesday’ (el flechazo femenino del miércoles) y, a diferencia del masculino, se comparte el tercer día de la semana.

Rep this gains 🏋🏻‍♀️ #gym #fashion #style #booty🍑 #girlswholift #fitgirl #gymgirl #gymbunnies #stronggirl

A post shared by Gym Fashion Styles (@gymfashionstyles) on