El jefe ejecutivo de Baidu, Robin Li, dijo que el gigante chino de internet sacará pronto al mercado un bus autónomo.

La compañía se encuentra cooperando con una serie de compañías de vehículos autónomos y está trabajando con una empresa de China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo, dijo Li en una entrevista a última hora del martes con The Wall Street Journal.

Microsoft colabora con el grupo Baidu, conocido como el “Google chino”, para desarrollar tecnologías de automóviles autónomos en todo el mundo, anunciaron ambos grupos en julio último.

Muchos grandes fabricantes de autos y titanes tecnológicos, incluido Alphabet, vinculado con Google, han realizado esfuerzos en los últimos años para lograr vehículos autónomos, convencidos de que esos sistemas pueden eliminar muchos accidentes de tráfico. Apple tiene un permiso para realizar pruebas en California.

Tesla, con sede en Estados Unidos, ha revelado que sus modelos están fabricados con hardware para conducción autónoma, en caso de que las autoridades le den luz verde a esta tecnología.

El fabricante de chips estadounidense Intel tiene una asociación con Waymo, la división autónoma de Alphabet dedicada a fabricar vehículos, que tiene previsto construir vehículos semiautónomos en dos años.

Li indicó que Baidu tiene un “plan sólido” para que su plataforma de software Apollo pueda producir autos totalmente autónomos para el año 2021 y parcialmente autónomos en dos años.