La reconocida compañía La Huella Teatro tendrá temporada de estreno en Santiago con su más reciente montaje, el que está protagonizado por un ágil bufón Wukong y su compañero, el León Kung, quienes vivirán una travesía llena de aventuras y en la que deberán sortear más de un obstáculo para aprender importantes lecciones de vida.

La Huella Teatro aterriza en Santiago, esta vez para presentar su más reciente montaje, Wukong, una colorida, musical y acrobática historia pensada para ser vista en familia.

Wukong, se desprende de “Xi Wang La Otra Patria”, Proyecto Bicentenario a la creación de excelencia presentado por su Directora, Alejandra Rojas y que en 2007 estrenó La Huella Teatro. Desde ahí se extrae el personaje Rey Mono, Bufón de la Ópera de Beijing, personaje que se convierte en el punto de partida de este espectáculo.

En colaboración con Viajeinmóvil, el montaje -que combina el teatro de animación y la técnica física- se gestó en residencia en el Anfiteatro Bellas Artes.

Las destrezas físicas de Wukong son el principal motor de la puesta en escena, donde también intervienen El León y los Ministros Sonrientes con música en vivo, quienes en conjunto componen un llamativo y ágil espectáculo para disfrutar en familia.

La historia de Wukong

Hace mucho tiempo atrás, en la lejana China, el déspota Emperador Li Shi Ming, robó al pueblo de Pingtan su mayor tesoro: Kung; el León rojo: protector de la abundancia y la buena fortuna. Dejando al pequeño pueblo sumido en la desgracia.

En Palacio, Kung, es mantenido encadenado. Y el encargado de cuidarlo es Wukong; bufón de la corte, quien lo visita cada noche para alegrarlo con sus chistes y piruetas. Pero una noche, el León Kung, consigue engañar a Wukong y huye de palacio. Wukong, consciente de su responsabilidad, teme perder su cabeza a manos del cruel monarca. Por lo que decide ir en busca del León para devolverlo a palacio antes de que Li Shi Min note su ausencia.

Así comienza “Wukong; El Gran Viaje del Rey Mono”… pero esta aventura no estará libre de obstáculos, pues Kung, se niega a volver a perder su libertad, entorpeciendo los planes de Wukong. Y como si eso no bastara… El Emperador, furioso por la ausencia de su joya más preciada, ha enviado a Dao y Dun, los temibles Ministros Sonrientes, en su captura…

En esta aventura, Wukong aprenderá valiosas lecciones:
“La Libertad es un bien de todos y, la Prosperidad; es un regalo para ser compartido”.
Lo aprendido lo llevará finalmente a tomar la decisión correcta.

Ficha Artística
Creación original de La Huella Teatro
Elenco: Andrés Sánchez, Valentina Escorza, Juan Pablo Reyes
Relato y música en vivo: Amarilis Rojas
Dirección: Alejandra Rojas
Música: Alejandro Miranda
Diseño Integral: La Huella Teatro
Producción General: Juan Pablo Jacob

Coordenadas
Wukong El gran viaje del Rey Mono
Centro Mori Parque Arauco
8 al 30 de abril, sábado y domingo 17:00 hrs.
General $5.000
Niños $3.000
Venta de entradas a través de sistema Puntoticket y en las boleterías del teatro.