A través de su cuenta en Twitter, el Festival de Viña del Mar confirmó a Jamiroquai como uno de sus invitados para el jueves 22 de febrero, en la “noche anglo”, donde además se presentará Stefan Kramer y Europe.

Así, el certamen viñamarino cierra el cartel de su versión 2018 a poco más de un mes de su noche inaugural, agendada para el 20 de febrero.

“El Space Cowboy por fin llega al Festival. Confirmamos a JAMIROQUAI en la apertura de la noche anglo! Fiesta funky total en #Viña2018”, fue el mensaje que en segundos se viralizó en redes sociales.

La información también fue ratificada por Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar: “Por vez primera en #VIÑA2018 Tengo el agrado de confirmar a la gran banda británica de funk JAMIROQUAI para el Festival de Viña del Mar 2018. Será una gran noche Anglo”, dijo.

Esta será la segunda vez de la banda inglesa en Chile en menos de tres meses. El 16 de diciembre pasado, con un Movistar Arena repleto, el grupo trajo al país la gira promocional de “Automaton”, álbum que lanzaron en marzo de 2017.

La banda está formada por Jay Kay (vocalista), Sola Akingbola (percusión) y Derrick McKenzie (batería), y en 25 años de trayectoria han vendido más de 27 millones de álbumes. También han ganado premios Grammy, reconocimientos de MTV y el aplauso de un público que, incluso, los ha hecho agotar tickets de cinco giras mundiales completas, según datos de T4F.

El Festival de Viña del Mar se desarrollará entre el 20 y 25 de febrero próximo, con shows de Miguel Bosé, Luis Fonsi, Illapu, Europe, Gente de Zona, Jesse & Joy, Carlos Vives, CNCO y Zion & Lennox, entre otros.