Artes y Cultura


Liberan el cartel completo de la nueva Cumbre del Rock Chileno

Twitter | Cumbre del Rock
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno, el mayor festival de la música nacional, ya toma forma, porque acaban de liberar el cartel completo del certamen, que reunirá en el Club Hípico a lo más graneado de la música popular local.

Este año, regresan al festival Los Jaivas (que serán homenajeados por el evento) y también Quilapayún, las rimas de Ana Tijoux, Gepe, De Saloon, el punk-rock de Fiskales Ad-Hok, el sonido urbano de Movimiento Original, la banda femenina Mamma Soul, Electrodomésticos, el rock de Rama, el blues de El Cruce, la leyenda vigente de Aguaturbia y el grupo Crisálida.

También estarán por segundo año consecutivo Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra y Sinergia, la evolución de la cantautora Camila Moreno y los grupos Weichafe, Ases Falsos y López.

Estarán por primera vez en La Cumbre los ritmos bailables de Moral Distraída y Banda Conmoción, el rock con el internacional Alain Johannes Trío y Kuervos del Sur, el debut de Lanza Internacional, las solistas pop María Colores, Camila Gallardo y Denise Rosenthal, el proyecto solista de Rulo, el rap combativo de Portavoz, la electrónica de Matanza, la músico urbana Mariel Mariel, el folk de Yael Meyer, el pop oscuro y romántico de Tormenta y los éxitos del grupo Supernova, con Coni Lewin y Koni Lüer de la primera y segunda generación respectivamente. Esta vez, al menos un 40% de las bandas son proyectos liderados por cantantes mujeres.

Entre los shows especiales, aparecen los hermanos Javiera y Ángel Parra con su espectáculo LUCVP tributo a su abuela Violeta Parra. Además, habrán nuevas propuestas, como el grupo Dixon originario de San Felipe y la banda capitalina Santropia.

“Es uno de los mejores puntos de encuentro para la rock nacional y sus derivados estilos, tremendo y necesario encuentro cultural” dice Joe Vasconcellos. “Es ahí donde queda demostrado el gran gusto por la música nacional de parte del publico chileno y su sentido de pertenencia, ademas de ser un día de celebración para el gran cancionero nacional”, agrega Piero Duhart, voz del trío De Saloon.

El festival comenzará el día 27 de enero a las 13:00 horas y se extenderá pasada la medianoche. Las entradas están a la venta en sistema Ticketek (Pre-venta 2 hasta el 12 de diciembre: $18.500 general y $45.000 VIP).

La Cumbre del Rock
La Cumbre del Rock 2018.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados