Artes y Cultura


Kalfú presentará "La Cantata Mapudungún" en dos conciertos en Isla de Pascua

Luis Galdames
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 6 y 7 de octubre se presentará en Isla de Pascua la agrupación Kalfú, mostrando La Cantata Mapudungún, su primer trabajo. Este álbum recopiló poesía chilena del siglo XX traducida por el escritor mapuche Elicura Chihuailaf. Para la ocasión incluirán canciones de su segundo disco, lanzado a principios de este año, que trae colaboraciones de Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos y Manuel García.

En medio de su gira nacional, Kalfú realizará dos conciertos en el salón la Corporación Cultural de Rapa Nui, los días viernes 6 y sábado 7 de octubre.

El grupo que enlaza la cultura Mapuche con el resto del mundo, presentará en vivo en Isla de Pascua La Cantata Mapudungun, su álbum debut del 2012, una obra creada por Jaime Herrera -director del grupo- basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungun. Este trabajo contó con el propio escritor mapuche Elicura Chihuailaf Nahuelpan en los relatos, Francesca Ancarola y Roberto Márquez como solistas; más un coro y orquesta de más de 300 jóvenes.

Antonio Larrea
Antonio Larrea

En esta oportunidad Kalfu además incluirá canciones de Trawvn=ReUnión, su segundo disco lanzado a principios de este año y que trajo consigo colaboraciones de Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos y Manuel García, entre otros connotados músicos chilenos.

“Para Kalfu es un honor vincularse y poder compartir la poesía Mapuche de Elicura Chihuailaf con el pueblo Rapa Nui, consideramos que será un valioso intercambio cultural entre, justamente, dos pueblos que han sufrido el arrebato de su cultura” señaló Jaime Herrera.

La visita a Isla de Pascua será activa, pues los músicos estarán entre el 5 y 8 de octubre realizando los dos conciertos en la Corporación Cultural de Rapa Nui y una presentación en vivo con conversatorio para estudiantes y la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados