England Is Mine” es el título de la película que llevará a la pantalla grande la historia de Steven Patrick Morrissey, o Morrissey, el ex líder de The Smiths. Se trata de una biopic (película biográfica) que intentará explicar los traumas y emociones que forjaron el carácter de uno de los músicos más convocantes de esta época.

Para responder la pregunta “¿quién es Morrissey” el filme abordará su turbulenta adolescencia, justo antes de conocer al guitarrista Johnny Marr y dar forma a su alma mater, The Smiths, para muchos la banda inglesa más importante de los últimos 30 años.

Hoy fue presentado el primer tráiler de la película, protagonizada por Jack Lowden en el rol de Morrissey bajo la dirección de Mark Gill (“Full Time”, “The Voorman Problem”). El reparto lo completan Jessica Brown Findlay como Linder Sterling, Jodie Comer como Christine, Peter McDonald como Peter Morrissey, Simone Kirby como Elizabeth Morrissey y Laurie Kynaston como Johnny Marr, entre otros.

Contrario a lo que cualquiera pueda pensar, el primer adelanto de la biopic no trae canciones de Morrissey, ni tampoco algún guiño sonoro a su pasado; esto, en clara alusión a la actitud que tomó el músico frente al filme.

Una crítica que se ha repetido entre los fans que han visto el adelanto, es que prácticamente cuenta la historia completa, así que ojo para que no te lleves una sorpresa. A continuación, el tráiler de “England Is Mine”: