El mega concierto de rock que hace semanas se viene anunciando para el segundo semestre en Santiago, y que tendría en su cartel a The Who, Guns N’ Roses, Def Leppard y Aerosmith, toma forma y poco a poco se concreta. Fuentes de las industria del espectáculo aseguran que incluso se trataría de una fecha doble, agendada para el 29 y 30 de septiembre en el Estadio Nacional.

La información dicta que el recinto ñuñoíno ya está confirmado para lo que será el debut en Chile de The Who, banda emblema de la música británica, que vio frustrada su visita al país en 2007 cuando suspendieron el tramo sudamericano del tour. El grupo se iba a presentar en San Carlos de Apoquindo, pero nada de eso ocurrió.

Las cuatro bandas del cartel fueron confirmadas ayer en el Sao Paulo Trip, festival que en tierra carioca festejará al rock con, además, The Cult, Bon Jovi, Alice Cooper y un invitado por confirmar. Dicho evento se realizará entre el 21 y el 26 de septiembre, a penas unos días antes del arribo de la célebre tropa de músicos a Chile.

Lo anterior supone el regreso a Santiago de Guns n’ Roses, a casi 11 meses de su última visita, fechada el 29 de octubre pasado, cuando repletaron el Estadio Nacional con Axl Rose, Slash y Duff Mckagan en su formación, la misma que se presentaría en septiembre.

Las noticias de este mega evento comenzaron cuando el mánager de The Who, Bill Curbishley, contó en febrero pasado en la señal radial de BBC que la banda estaría tocando en Sudamérica en septiembre. “Haremos tres shows en Brasil, uno en Chile y otro finalmente en Argentina… Serán conciertos de estadio“, aseguró. Y al parecer, esta vez, cumplirá.