El popular cantante británico George Michael murió este domingo a los 53 años, reportan medios internacionales.

El ícono y sex symbol de los 80 falleció en su casa en circunstancias que no han sido detalladas, indica la BBC.

“Con mucha tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George, ha fallecido en paz en su casa durante Navidad”.

“La familia pide que su privacidad sea respetada durante este difícil y emotivo momento. No habrá más comentarios por ahora”, apunta un comunicado recogido por BBC.

Según el medio británico, una ambulancia acudió al domicilio del cantante a las 13:42 (10:42 hora de Chile), mientras que la policía descartó que hubiera circunstancias sospechosas.

Tras comenzar en el mundo de la música en 1981 en el dúo británico Wham!, junto a Andrew Ridgeley, sus últimos años se dedicó a su carrera como solista.

Uno de sus más grandes éxitos fue Careless Whisper (1984) y registró cerca de 6 millones de copias vendidas a nivel mundial.

En 2014, el músico fue trasladado a un hospital en Londres, tras presentar una molestia de salud, que obligó a uno de sus amigos a llamar a la línea de emergencia, para pedir ayuda.

Ya en 2011 había sido internado por un cuadro de neumonía que puso en riesgo su vida, lo que lo obligó a suspender una serie de conciertos.

Lo último que se supo del artista es que se encontraba trabajando en un nuevo disco de temas nuevos junto al productor Naughty Boy.

Durante su carrera, de casi 4 décadas, vendió más de 100 millones de discos.