Sólo restan 4 días para que finalice la exitosa y concurrida exposición “El Mito de Roma del Centro Cultural La Moneda (CCLM),muestra que reúne las más destacadas piezas de arte de Museos Vaticanos.

La primera muestra significativa de los Museos Vaticanos que llegó en noviembre a América Latina con una selección exclusiva que comprende 146 piezas, entre las que se encuentran pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros diversos objetos atesorados por más de 500 años por los pontífices.

La muestra desarrolló un recorrido de más de 1.000 años de historia, desde la fundación de Roma como un pequeño asentamiento a orillas del río Tíber, sobre el monte Palatino (siglo VIII a. C.), hasta la caída del gran Imperio Romano, durante la propagación del cristianismo (siglo V d. C.), un viaje en el tiempo que da cuenta de la conexión entre civilizaciones y lugares diversos, alcanzando tal extensión y poder, que revolucionó el modo de concebir el mundo, nuestra concepción de belleza y arte.

Hasta el 5 de marzo, la exposición contaba con un total de 396.577 visitantes. El promedio diario de visitas a la muestra actualmente supera los 3.300 personas.

“A este ritmo superaremos las 400 mil visitas, dejando a esta exposición como la tercera más visitada en los 12 años del Centro Cultural La Moneda, después de ´Andy Warhol. Ícono del Arte Pop` y ´Vida en el Nilo, Antiguo Egipto`“, comentó Alejandro Barrientos, Encargado de Prensa y Comunicaciones del CCLM.

El horario de cierre de la exposición, que será domingo 11 de marzo, es a las 20:30. La entrada es gratuita antes de las 13:00 horas.

Bío Bío es La Radio oficial de la exposición “El Mito de Roma”