Desde mañana y hasta el viernes 28 de julio se presentará en el hall de la Estación Central la exposición ecológica “Insectos de Chile y el Mundo”, la muestra entomológica más grande, didáctica y sofisticada de Chile, que cumplirá 30 años de presentaciones desde su primera exhibición.

La actividad de divulgación científica, que es realizada por el  PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente en Mall Arauco Estación, y el programa “Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, de BíoBio TV y CNN Chile, llega este viernes a Estación Central.

La muestra está compuesta por más de 200 insectarios de gran formato, especialmente diseñados con fotografías, gráfica, textos e insectos de más de 60 países.

La exposición es un panorama ideal para estas vacaciones de invierno, permitiendo aprender y conocer en detalle la gran importancia ecológica, económica, histórica y cultural de estos pequeños seres vivos.

La muestra es parte de la colección del entomólogo Alexis López Tapia, director de los programas “Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, y “Energía Alterna”, de Bíobio TV y CNN Chile, y se presenta al público como parte del trabajo que el investigador ha venido desarrollando en el área de educación ambiental desde 1997.

La exposición completamente gratuita, abierta a todo público, y se inaugurará mañana a las 12:00 hrs.