Artes y Cultura


Marina Luppi se presenta gratis este domingo en el Museo Violeta Parra

Museo Violeta Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante bonaerense de música de raíz folklórica se presentará a las 16:00 horas en la Sala Antar de la institución, en el marco de la “Ruta de Violeta”.

Marina Luppi, Melvin Velázquez, Danilo Toledo Gavilán y Sebastián Pradenas, músicos de Argentina y Chile, participarán de la “Ruta de Violeta” para compartir la música de Violeta y también la de América. Las canciones abordan temáticas que incluyen paisajes, llanos y cordilleras, desafiando fronteras y cantando a los pueblos. Este año Marina Luppi se encuentra en proceso de un nuevo disco, el que incluye músicas de Chile, Perú y Argentina.

Marina Luppi es profesora superior en Dirección Coral y Composición y profesora de flauta dulce. Ha desarrollado la docencia de la música en todos los niveles, hasta la actualidad en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires. Crea y dirige el Coralciclos, grupo coral dedicado a cantar, difundir y crear música de autores y/o arregladores argentinos de diferentes géneros.

Cantando música argentina de raíz folklórica se ha presentado en ciudades de Argentina, en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, entre otras. También estuvo por Chile, Perú y Colombia. En 2016 grabó “El Gavilán” de Violeta Parra junto al guitarrista argentino Germán Suane.

Marina Luppi en vivo: Violeta Parra, 100 años
Domingo 9 de julio / 16:00 horas
Sala Antar del Museo Violeta Parra
Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano
Entrada liberada. Inscripción aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados