El Capitán Jack Sparrow está pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar, se escapan del Devil`s Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La cinta destaca entre los estrenos de la semana, aunque sin la atracción de partes anteriores de la saga.

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Título original: “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No”.
Año: 2017
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio Stuart Beattie, Jay Wolpert)
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush,Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown,Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green,Paul McCartney, Keira Knightley
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Infinitum Nihil

La crítica ha dicho…

“La franquicia de ‘Pirates of the Caribbean’ pierde el rumbo en esta apagada quinta entrega (…) Un ejercicio de mercenarios, visualmente poco atractivo, con el fin de mantener una marca”. Andrew Barker: Variety.

“No es lo suficientemente atrevida como para pensar que puede dejar de lado a su envejecido protagonista (…) La novedad disparatada de los personajes se ha perdido”. John DeFore: The Hollywood Reporter.

“Tiene momentos flojos, pero ofrece una historia interesante de legados familiares, peleas por encima de la media y un fantástico nuevo villano cortesía de Javier Bardem (…). Brian Truitt: USA Today.

“El mundo no necesitaba una quinta película de ‘Pirates of the Caribbean’. ‘Dead Men Tell No Tales’ no está a la altura de la trilogía original. Pero deja su huella como una aventura relativamente bien fundamentada”. Scott Mendelson: Forbes.

Otros estrenos

Frantz

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Título original: Frantz
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Francia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon, Philippe Piazzo, Ernst Lubitsch (film)
Música: Philippe Rombi
Reparto: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner,Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Anton von Lucke
Productora: Mandarin Films / X-Filme Creative Pool

La Novia

La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo.

Duración: 94 minutos
Reparto: Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Igor Khripunov
Director: Svyatoslav Podgayevskiy