El Museo Artequín Los Ángeles está celebrando su primer aniversario con el lanzamiento de la exhibición ‘El bosque, un refugio natural’, la que busca dar a conocer especies animales amenazadas y áreas de alto valor de conversación, con el fin de contribuir a un mejor cuidado de ellas

La actividad contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló; el Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; y de la Gerente de Fundación CMPC, Carolina Andueza, entre otros.

En las dependencias del recinto, perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, se inauguró oficialmente la exposición que apuesta por motivar e incentivar al público para que contribuya a desarrollar una actividad sustentable con un especial cuidado del entorno.

El alcalde Krauss celebró la iniciativa y dijo que “tengo conocimiento histórico de lo que está haciendo CMPC. Han tenido la capacidad y sensibilidad de ver qué es lo que está pasando en el entorno, de la importancia de no solo generar ingresos, sino también potenciar el desarrollo cultural, social y ambiental”.

Por su parte Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, aseguró que la exhibición gráfica es parte del trabajo que realiza la compañía por la biodiversidad y la conservación.

El Museo Artequín Los Ángeles registró en su primer año cerca de 35 mil visitas en la zona, de las cuales 11.586 corresponden a escolares de diversos puntos de la provincia de Bío Bío.