Artes y Cultura


Museo Artequín Los Ángeles celebra aniversario con exposición sobre biodiversidad

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo Artequín Los Ángeles está celebrando su primer aniversario con el lanzamiento de la exhibición ‘El bosque, un refugio natural’, la que busca dar a conocer especies animales amenazadas y áreas de alto valor de conversación, con el fin de contribuir a un mejor cuidado de ellas

La actividad contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló; el Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; y de la Gerente de Fundación CMPC, Carolina Andueza, entre otros.

En las dependencias del recinto, perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, se inauguró oficialmente la exposición que apuesta por motivar e incentivar al público para que contribuya a desarrollar una actividad sustentable con un especial cuidado del entorno.

El alcalde Krauss celebró la iniciativa y dijo que “tengo conocimiento histórico de lo que está haciendo CMPC. Han tenido la capacidad y sensibilidad de ver qué es lo que está pasando en el entorno, de la importancia de no solo generar ingresos, sino también potenciar el desarrollo cultural, social y ambiental”.

Por su parte Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, aseguró que la exhibición gráfica es parte del trabajo que realiza la compañía por la biodiversidad y la conservación.

El Museo Artequín Los Ángeles registró en su primer año cerca de 35 mil visitas en la zona, de las cuales 11.586 corresponden a escolares de diversos puntos de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados