Hasta el domingo 9 de abril, los habitantes de la capital de la Región de Aysén podrán seguir disfrutando de la fiesta del séptimo arte que se está desarrollando de forma gratuita. Con la inauguración oficial en el Centro Cultural de Coyhaique se estrenó el largometraje documental ‘Las Islas y los Hombres’. La producción fue realizada por Iñaki Moulián, rodado en Isla Guafo (cerca de Chiloé) y basado en la vida, mística y trabajo de los pescadores del sector.

Este año competirán por la ‘Cantaria de Plata’, 10 trabajos en la categoría de Largometraje Nacional y 13 en Cortometraje Patagonia Territorio Cine. Además, se contará con la presencia de destacados directores, tales como: Ignacio Agüero, Alejandro Fernández, entre otros.

Con la presentación de la clase magistral sobre Escritura de Guión, dictada por Francisco López Sacha, se dio inicio al Ciclo Especial del Festival de Cine de la Patagonia Aysén. Dicho espacio, está dedicado a conocer el trabajo de tres maestros en distintas áreas. Uno de ellos es Francisco López Sacha, Licenciado en Letras de la Universidad de Oriente Santiago de Cuba y especialista en teatrología del Instituto Superior de Arte en La Habana.

Además, estará presente María Alché, actriz y directora de cortometrajes como: ‘¿Quién se metió con Mayra?’, ‘Noelia’, ‘Gulliver’, ‘Signs of a Struggle’ e ‘Invierno 3025’; ella dictará la clase magistral de Dirección de Actores, el día viernes 7, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio con Patricio Contreras, actor nacional de cine, teatro y televisión, radicado hace más de 40 años en Argentina y quien, con más de 50 filmes en el cuerpo, es reconocido por su actuación en películas como ‘La Frontera’, ‘Sexo con Amor’ y ‘Cachimba’.

Asimismo, durante toda la semana se estarán realizando tocatas como parte del FECIPA 2017. El lunes 3 de abril, tocó la banda Lobos Marinos en Bar Chaplín; ayer fue el turno de Tomi Pescador en Barground: hoy se presenta Danilo Cruces en restaurante Chelenko; y el jueves tocará el grupo Animal Extraño en el Bar Hudson. Toda la programación e información en aquí