En un hecho inédito, dos productoras chilenas compiten en una misma categoría por el International Emmy Kids Awards, también llamado “el Óscar de la televisión infantil”. Cábala, productora especializada en contenidos de divulgación científica, postula con la serie “Full Proof” o “Prueba Total”, realizada en coproducción con la televisión pública holandesa, mientras que Mi Chica Producciones lo hace con el laureado “Sueños Latinoamericanos”.

Ambas producciones compiten en la categoría Factual, relacionada a los programas que abordan al público infantil desde la no ficción.

“Prueba Total” es un programa de TV de educación científica, conducido por niños de distintas nacionalidades. La serie presenta a infantes desde locaciones emblemáticas, en 26 capítulos de 13 minutos cada uno, en los que se realizan experimentos y experiencias científicas con elementos cotidianos.

Dichos experimentos se realizan bajo condiciones de seguridad, sin ningún impacto en el entorno. La grabación en estudio se complementa, además, con grabaciones en exteriores, de locaciones emblemáticas de cada país.

"Prueba Total" | Cábala
“Prueba Total” | Cábala

Por su parte, el programa “Sueños Latinoamericanos”, a cargo de Mi Chica Producciones, también compite por el mismo galardón, junto con los programas “Historias Horribles” de Gran Bretaña y “Salvaje pero Cierto” de Discovery Networks de Asia Pacífico.

“Sueños Latinoamericanos” muestra la vida y rutina de niños de Latinaomérica que sienten orgullo por sus tradiciones. Cada uno lucha para que subsistan en el mundo que comparten, al mismo tiempo en que proyectan sus vidas en torno a ellos. Sus edades fluctúan entre los 9 y los 14 años.

Esta es la tercera vez que Mi chica Producciones es nominada al International Emmy Kids Awards. En 2011, con la serie “¿Con qué sueñas?” obtuvieron el primer Emmy para un programa de TV chileno, en la categoría . Children and Young People. La ceremonia de entrega de este año se realizará mañana martes 4 de abril.

"Sueños latinoamericanos" | Mi Chica Producciones
“Sueños latinoamericanos” | Mi Chica Producciones