Artes y Cultura


Últimos días para inscribirse en los talleres gratuitos de Balmaceda Arte Joven

Balmaceda Arte Joven
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este otoño Balmaceda Arte Joven ofrece a jóvenes entre 14 y 25 años, una amplia gama de talleres gratuitos en diversas disciplinas artísticas. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de marzo con cupos limitados.

La oferta incluye 12 talleres en las áreas de danza, teatro, audiovisual, literatura, música y artes visuales, todos impartidos por destacados artistas nacionales. Para postular se debe ingresar al sitio www.baj.cl y llenar el formulario de inscripción online.

Este nuevo ciclo de talleres de Balmaceda Arte Joven se inicia en un año particularmente especial para la institución ya que cumplimos 25 años, es por eso que celebramos que seguimos dando espacio a las y los jóvenes para explorar y buscar en sí mismos nuevas formas de expresarse, dándole sentido a sus vidas a través de los lenguajes del arte. Invitamos a todas y todos a vivir una experiencia inolvidable e imprescindible”, señaló Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ.

Balmaceda Arte Joven
Balmaceda Arte Joven

En esta temporada destaca la participación de Marcela Parra, popular poeta y cantautora que ha editado libros en Chile, España y Argentina. La artista ofrecerá el taller de poesía

Los Cinco Sentidos”, instancia que invita a las y los jóvenes participantes a experimentar con sus creaciones a través de distintas plataformas como el sonido, la imagen, la instalación, el video y la performance, demostrando lo importante que es el soporte al momento de hacer una obra.

Balmaceda Arte Joven
Balmaceda Arte Joven

En el área de teatro Hugo Castillo, actor que actualmente se desempeña como guionista del área dramática de Mega, dictará el taller “Estética en Escena”, en que busca desarrollar un montaje a partir de una investigación sobre las concepción social de lo que generalmente se reconoce como lo estéticamente “feo” y “bello”.

Otros talleres destacados para el trimestre de otoño son “Motion Comic”, desarrollado por el cineasta Andrés Gillies, donde se enseñará a animar las ilustraciones de las y los participantes a través de diversos recursos digitales; e “ImproSesión” realizado por el músico y escritor Federico Eisner, donde las y los jóvenes podrán aprender diversas técnicas de improvisación musical.

Todos los talleres comienzan la semana del 27 de marzo y tienen una duración de cuatro meses. La selección de alumnos y alumnas se hace a través de una audición previa que se realizará entre el 20 y el 23 de marzo. Para ser parte de ella se debe pagar una cuota única de $1000. Más información, aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados