Seis años de Tocatas Mil. El ciclo de conciertos que cada enero se toma la cartelera musical, comienza este miércoles la maratón de presentaciones que por primera vez supera los 30 shows, en 7 sedes, completando 18 días de música en vivo.

La bienvenida a Tocatas Mil 2017 la dará la cantante nacional, Colombina Parra, presentando el segundo single de su su nuevo disco “Ignorante” que saldrá este 2017. “Siéntate conmigo” es el segundo adelanto que estrenará la ex integrante de la disuelta banda Los Ex, hoy miércoles 4 a las 21:00 horas en la sala A1 del GAM donde, además, repasará a su trabajo solista y la interpretación de los nuevos materiales que saldrán de su próximo nuevo disco.

Al día siguiente y en la misma sala A1 de GAM, Cristián Cuturrufo Quinteto presentará sus dotes y virtuosismo con la trompeta a las 20:00 del jueves 5 de enero. Una sinergia musical de la que también serán parte, en esta primera semana, la gran voz de Arlette Jequer, ex vocalista de Fulano y la agrupación, Mediabanda, quienes coincidirán el domingo 8 de enero en Tocatas Mil, pero en distintos escenarios.

Otras grandes presentaciones que destacarán en esta sexta versión de Tocatas Mil, es la de Ana Tijoux y su proyecto Roja y Negro, canciones de amor y desamor. La reconocida cantante se acompañará de los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán para incluir boleros, tangos, valses y tonadas a un repertorio nostálgico el martes 10 de enero a las 21:00 horas en Teatro Oriente.

El lugar anterior, acogerá otro gran hito de Tocatas Mil 2017, se trata de Camila Moreno en un concierto de larga duración que servirá de registro para el primer dvd y cd en vivo que la cantante nacional tendrá en su producción discográfica. La cita fue fijada para el miércoles 11 de enero a las 21:00 horas.

Giran exitosamente por países como Nigeria, Francia y Brasil. El colectivo y agrupación chileno, Newen Afrobeat es una mezcla de sonidos africanos y latinos que nace bajo la influencia y admiración de la figura de Fela Kuti, uno de los más grandes exponentes de la música del continente africano y un fuerte activista social en la historia de su país.

Para todo público serán las presentaciones de Ártica y Las Magnéticas e Isabel Patapelá, ambas comparten el espectáculo teatral musical como propuesta y se presentarán durante los primeros días de Tocatas Mil. Los dos equipos artísticos debutarán el sábado 7 de enero a las 21:00 horas en Sala A1 de GAM, en el caso de Ártica y Las Magnéticas y en una doble función el domingo 8 de enero a las 12:00 y a las 19:00 horas en el de Isabel Patapelá.

Desde la Isla de Pascua, Amahiro y Maori Tupuna o Te Matato’a, traerán la música, danza y cultura Rapa Nui, pero no sólo los trajes y el sonido serán reconocibles para los asistentes, sino que la fusión y una voluntad política y contestataria llegarán de la mano de la propuesta de Amahiro y una energía, historia y carácter didáctico para aprender de su cultura a través de la obra Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui, interpretada por la compañía Maori Tupuna.

Amahiro inaugurará la segunda semana de Tocatas Mil el lunes 9 de enero a las 21:00 horas en la Sala A1 de GAM y Maori Tupuna seguirá el martes 10 de enero a las 21:00 en la misma sala.

Conoce la programación completa de Tocatas Mil 2017 aquí