Al atardecer de ayer martes 29 de noviembre, el ilusionista Jean Paul Olhaberry intervino la Plaza de la Fuerza Aérea de Providencia, justo al frente del metro Salvador para montar un espectáculo de magia y, sobretodo, un homenaje a Harry Houdini, maestro del escapismo y el ilusionismo.

Allí, el chileno presentó Conexión Maestra, “una instancia de magia colectiva” que se propuso como objetivo promover el nuevo espectáculo de Olhaberry: Trascender, a estrenarse el 1 de diciembre en el Teatro Oriente.

E.C.M.
E.C.M.

El desafío no era menor: ante la presencia de alrededor de 500 personas, Olhaberry se introduciría en un tanque con más de 400 litros de agua, amarrado de manos y pies, para luego emerger a la superficie en no más de 3 minutos. El acto, fue el mismo que hizo célebre a Harry Houdini, que desde un retrato, sobre el escenario, también fue testigo de la escena.

Jean Paul Olhaberry
Jean Paul Olhaberry

Para sorpresa de los televidentes, Olhaberry logró su cometido. 

El evento fue animado por el publicista Marco Silva y el actor Pablo Cerda, Genaro en El Camionero, quien no dudó en alabar al ilusionista: “Estamos ante un mago de categoría internacional“, comentó.

A continuación, el desafío completo de Jean Paul Olhaberry en la Plaza de la Fuerza Aérea de Providencia.