temas del día

Nacional


Renovación Nacional define candidato único de Chile Vamos para elecciones de Traiguén

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las disputas que se han registrado al interior de la coalición opositora, por el apoyo a candidatos fuera de pacto o la negativa en la realización de primarias en Traiguén, Renovación Nacional definió su línea de acción en la comuna.

El dirigente distrital de RN, Enrique Stapung, explicó que los partidos de Chile Vamos en Santiago resolvieron que Traiguén era un problema que debía solucionar el partido, porque el actual alcalde, Luis Álvarez que asumió tras la muerte de Rigoberto Osses, quien pertenecía a la organización, renunció porque no se le aseguró su elección directa.

Situación que a su juicio la Unión Demócrata Independiente no ha reconocido y decidió apoyar a Álvarez.

Ante esto, Enrique Stapung, aseguró que la concejal por Traiguén y militante de RN, Rosanna Rathgeb será la única candidata de Chile Vamos en dicha comuna y no habrá primarias, porque el actual alcalde no aceptó.

Stapung agregó que depende de la UDI que el pacto no se quiebre en Traiguén y reiteró que no debieran decir que el puesto es de ellos porque Luis Álvarez nunca fue su candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados