temas del día

Nacional


Suspenden clases en escuela de Talcahuano por peligros con sistema eléctrico del recinto

MEGA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este martes, las salas de la Escuela Cruz del Sur de Talcahuano estuvieron vacías. Esto tras los reiterados problemas con la instalación eléctrica del antiguo recinto.

En abril comenzaron los problemas, pero fue el relato de los alumnos lo que preocupó a los apoderados. Dos de los cinco postes que alumbran el patio del establecimiento estaban electrizados, poniendo en riesgo la seguridad de los escolares.

En una de las salas de computación del recinto prácticamente no quedan equipos funcionado. 26 resultaron dañados con el alza de voltaje que en abril afectó al recinto. Impresoras y proyectores se suman a la larga lista, comentó el director del establecimiento, Alejandro Ugarte.

Este miércoles los alumnos volverán a clases, pero sin electricidad para evitar problemas. También saldrán una hora y media antes. Mientras tanto, se realizará una revisión de la instalación eléctrica. Así lo informó el director del DAEM de Talcahuano, Jorge Zuñiga.

Los apoderados piden que no implementen soluciones parches, ya que temen por la seguridad de sus hijos.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados