La municipalidad de Osorno entregó 10 nuevos equipos de motocultivadoras para huertos de autoconsumo en distintas comunidades rurales.

Con las nuevas herramientas se podrá aumentar la producción, disminuir los tiempos y costos invertidos en la agricultura familiar, las que serán compartidas entre agrupaciones sociales y juntas de vecinos.

Las localidades beneficiadas corresponden a Pichidamas, Agua Buena, Las Lumas, Polloico II, Huillinco, Junquillar, Pichil, Pucoihue, Las Quemas Bajas y Pelleco Mulpulmo, quienes además recibirán la entrega de semillas de hortalizas y papas, así como fertilizantes. En conjunto, el aporte equivale a más de $40 millones de inversión por parte del municipio.

La entrega de equipos y aportes significa un apoyo para más de 500 familias de los distintos sectores rurales, a través de la utilización en forma cooperativa de las maquinarias. Tan solo considerando la disminución de los tiempo de trabajo que actualmente se requieren para el proceso de cultivo, según indicó Estela González, Presidenta de del comité de Adelanto nuevo Horizonte de Agua Buena.

El municipio aseguró, que son diversas las iniciativas que están ejecutando para fomentar el desarrollo rural, como la entrega de aportes para la construcción de pozos profundos y la compra de dos clínicas dentales móviles para realizar atenciones en sectores alejados del centro urbano.