Nacional


Este miércoles se realizará simulacro escolar de terremoto y tsunami en Bío Bío

Contexto | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Región del Bío Bío confirmaron que este miércoles 18 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se realizará un simulacro escolar de terremoto y tsunami. Sin embargo, sólo un 51 por ciento de los establecimientos educacionales de la región se han inscrito para realizar dicha actividad.

De un universo de 1782 instituciones, sólo se han inscrito 983.

Al respecto, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gilda Grandón, recalcó que es muy importante que los niños de la región sepan que se debe hacer en caso de un terremoto y maremoto.

La idea de realizar el simulacro es crear las competencias para prevenir el autocuidado de la comunidad escolar y así mejorar los tiempos de respuesta frente a las emergencias que vive nuestro país.

Por lo mismo, el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui señaló que es fundamental educar a los niños, no sólo en el tema de los terremotos y maremotos, sino que además en los temas de crecidas de ríos y erupciones volcánicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados