Nacional


4 detenidos dejó marcha de estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el menos cuatro detenidos finalizó la marcha convocada por estudiantes de la Universidad de Los Lagos en apoyo a las movilizaciones de pescadores de la región, por los graves efectos de la marea roja.

La actividad partió en la plazuela Yungay, siguiendo un curso normal por Ramírez, Ohiggins, Mackenna y Portales. Sin embargo, la movilización cambió de color cuando cerca de 300 personas abordaron calle Los carrera y marcharon contra el tránsito.

Ya en la intersección con O’Higgins un piquete de Carabineros obligó a los manifestantes a despejar la intersección, con conatos verbales y algunas escaramuzas, situación que paso a mayores antes de llegar a calle Prat, donde se registraron incidentes que terminaron con al menos cuatro personas detenidas, además del lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Finalmente, la manifestación concluyó en la plazuela yungay, a la espera de una nueva convocatoria pues durante esta tarde podría registrarse una nueva manifestación en apoyo a los pescadores de la región.

Durante la manifestación, dirigentes del sector público descartaron paralizaciones, aunque se dejó abierta la posibilidad de realizar manifestaciones desde el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados