Con el menos cuatro detenidos finalizó la marcha convocada por estudiantes de la Universidad de Los Lagos en apoyo a las movilizaciones de pescadores de la región, por los graves efectos de la marea roja.

La actividad partió en la plazuela Yungay, siguiendo un curso normal por Ramírez, Ohiggins, Mackenna y Portales. Sin embargo, la movilización cambió de color cuando cerca de 300 personas abordaron calle Los carrera y marcharon contra el tránsito.

Ya en la intersección con O’Higgins un piquete de Carabineros obligó a los manifestantes a despejar la intersección, con conatos verbales y algunas escaramuzas, situación que paso a mayores antes de llegar a calle Prat, donde se registraron incidentes que terminaron con al menos cuatro personas detenidas, además del lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Finalmente, la manifestación concluyó en la plazuela yungay, a la espera de una nueva convocatoria pues durante esta tarde podría registrarse una nueva manifestación en apoyo a los pescadores de la región.

Durante la manifestación, dirigentes del sector público descartaron paralizaciones, aunque se dejó abierta la posibilidad de realizar manifestaciones desde el miércoles.