temas del día

Nacional


Inmobiliaria Punta Piqueros busca evitar paralización de obras de hotel en Concón

Felipe Guarda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, Alfonso Campusano, afirmó que es la ley quien define qué sucederá con el proyecto Hotel Punta Piqueros, en Concón, y no la empresa que busca evitar la paralización de obras.

Todo esto tras la acción judicial presentada por la inmobiliaria, el pasado 27 abril, con la finalidad de revocar la resolución interpuesta por la Contraloría Regional, donde se dictó que el proyecto no cuenta con un permiso válido y vigente de obra, destacando además, la nulidad del permiso de obras, las que llevan un 90% de avance.

Lee también: Tribunal Ambiental solicitó antecedentes sobre proyecto Hotel Punta Piqueros en Concón

En tanto, el oficio presentado por la empresa da cuenta que la inmobiliaria ha actuado en legalidad en todo momento, además de especificar los pasos legales que ya ha superado este proyecto, sin embargo, según informó Campusano, Punta Piqueros busca evitar la paralización de la construcción esto con la finalidad de concluir los trabajos.

Cabe mencionar que el proyecto Punta Piqueros, se encuentra emplazado en una zona rocosa del borde costero de Concón, donde según mencionó Campusano, lo que busca el Comité Pro Defensa del Patrimonio, es evitar el inminente peligro a la vida humana, ya que la construcción del hotel, se encuentra ubicado en zona de riesgo de tsunami, esto además de precisar que el proyecto presenta deficiencias en su línea base, es decir, impacto medioambiental en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados