Internacional


Fujimori aprovecha ‘relajo’ de Kuzcynski y gana leve ventaja a un mes de la segunda vuelta

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Keiko Fujimori mantiene sin tregua una agresiva campaña con miras al balotaje del 5 de junio en Perú, y toma una leve ventaja frente a su rival, Pedro Pablo Kuczynski, quien busca el triunfo a un ritmo moderado.

Según un sondeo de la firma Ipsos difundido el domingo, Fujimori anota un 42% de las preferencias, frente a Kuczynski que consigue un 39% y que hasta hace poco encabezaba las preferencias, aunque todavía se trata de un empate técnico.

Después de las elecciones del 10 de abril, Kuzcynski, de 77 años, prefirió atender asuntos personales y viajó una semana en Estados Unidos a la graduación de una de sus hijas, retomando lentamente el ritmo.

Por su parte, Fujimorio no dio tregua y realizó recorridos proselitistas, reclutó apoyos, refrescó la imagen de su entorno y sumó puntos.

“Kuczynski se relajó, desapareció, perdió una oportunidad importante en un momento crítico de hacer campaña. Tenía que romper el empate. Mientras Keiko estuvo muy activa”, dijo a la AFP el director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente.

“No hay que infatuarse con las encuestas, hay que seguir trabajando”, dijo Kuczynski a la prensa, al conocer el revés. “La guerra sucia arreciará, estamos preparados”, ha dicho Fujimori. Con los resultados ajustados, ahora se mira a los indecisos: un 20% del total. Un debate entre ambos, a las puertas de la elección, puede inclinar la balanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados