Los dirigentes de los pescadores de Ancud, que se reunieron por más de 5 horas este domingo con representantes del Ejecutivo, confirmaron que no llegaron a un acuerdo, por lo que las movilizaciones continuarán y que los caminos seguirán bloqueados.

Julio Cárdenas, representante de los pescadores de Ancud, señaló que los caminos seguirán bloqueados, por lo que no se permitirá el paso de camiones abastecedores y tampoco se dejará salir a la población flotante que se encuentra atrapada en Chiloé.

Se espera que la jornada de este lunes continúen la negociaciones entre pescadores y representantes de La Moneda, donde se podrían poner fin a este conflicto.

El dirigente social también indicó que no se referirán a los montos que le solicitan al Ejecutivo, pero que el Gobierno lo conoce.

“No queremos dar montos, para no confundir a la gente y esperamos que sea acogido”, explicó el vicepresidente de los pescadores de Ancud.

Pese a que se bloqueará el paso a camiones abastecedores (que transporten combustibles o abarrotes), esta medida se evaluará de forma constante en reuniones con las bases.

Además, Cárdenas indicó que el petitorio es similar al que han presentado desde el principio, salvo algunos cambios.

En la ocasión, el pescador también dedicó un discurso relacionado con el Día de la Madre a Michelle Bachelet.

“Señora presidenta usted que es madre, se olvidó que sus hijos de la región de Los Lagos también necesitan que los acojan, nos cuide y nos alimente ¿Será que se olvidó de nosotros?”, señaló Cárdenas.