“Mandan a un ministro a dar puras chauchas y de brazos cruzados….se lo advertimos al Gobierno: el pescador no sale fácilmente a protestar, pero cuando lo hace, no sale de la calle fácilmente”. Esas fueron parte de las declaraciones de Luis Adue, luego que se levantara la toma en Puaucho, para delinear acciones.

Lee también: Pescadores de Osorno bloquearon Ruta U 40 en rechazo a propuesta del Gobierno

Fue cerca de las 19:00 horas cuando los movilizados optaron por retirarse de la carretera hasta Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, tras la llegada de Luis Adue desde Puerto Montt, para sostener una reunión que permita analizar la contingencia y cómo están actuando las autoridades.

Si bien el común de la gente puede creer que su retiro es por cansancio, Adué dijo que efectivamente lo están, pero de las injusticias, ya que se sienten con más fuerza para continuar luchando con tal de ser escuchados por las autoridades.

El dirigente además dijo que lo que les colma la paciencia y sólo le crispa los ánimos es ver que envían a un ministro que sólo ofrece “miserias” y que no pueda resolver el conflicto por cuenta propia.

Eso, para ellos, es simplemente una burla más del Gobierno, por lo que sienten que no están tomando en serio el movimiento, el cual está dejando serios estragos en la economía regional y nacional, ya que no sólo quienes extraen el producto son los afectados sino que toda la cadena productiva.

De esa forma las próximas horas serán cruciales ya que se algo es sabido, las movilizaciones se incrementarán a partir de este viernes luego que no se llegara a acuerdo.