Pasadas las 10:00 horas de la mañana de este viernes extrabajadores de la industria del salmón, quienes fueron desvinculados de sus labores ante la masiva muerte de peces producto del bloom de las algas, realizaron una marcha por las calles de Puerto Montt. Tras reunirse en la plaza de armas de la ciudad e iniciar … Continue reading "Ex trabajadores de la industria del salmón exigen la salida del intendente de Los Lagos"

Pasadas las 10:00 horas de la mañana de este viernes extrabajadores de la industria del salmón, quienes fueron desvinculados de sus labores ante la masiva muerte de peces producto del bloom de las algas, realizaron una marcha por las calles de Puerto Montt.

Tras reunirse en la plaza de armas de la ciudad e iniciar una caminata por las calles del centro, denunciaron que llevan cerca de 2 meses desempleados y sin ninguna ayuda del Gobierno pese a las promesas de reconversión laboral.

Junto con ello criticaron que pese a que son más de 5 mil las personas despedidas, las autoridades no les han ofrecido bonos o beneficios para palear la crisis.

La dirigenta de la agrupación, Paulina Loncomillla, que el objetivo de la manifestación es llamar llamar la atención de las autoridades de Gobierno.

Karen Aguilar, coordinadora del movimiento, señaló que hasta ahora no han tenido respuesta alguna del Gobierno Regional, mucho menos solución a las necesidades que enfrentan.

Durante esta marcha autorizada participó más de un centenar de ex trabajadores del salmón de las empresas, Primar, Multiexport y Camanchaca.

Pese a los emplazamientos los manifestantes dijeron desconocer si existe algún plan de reconversión laboral para ellos impulsado por el Gobierno, agregando que llevan por lo menos dos años cesantes, sin que hasta ahora hayan encontrado un trabajo.

En la instancia pidieron además la renuncia del intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB