temas del día

Nacional


Rivas tildó de “artificial” la pretensión de Luksic de tramitar querella en Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gaspar Rivas calificó como “lógica” la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al traspasar la querella de Andrónico Luksic en su contra, al Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El magnate, junto a su abogado Hugo Silva, presentaron una querella en la capital, aludiendo a una entrevista emitida por Radio Bío Bío en Santiago y otra otorgada a The Clinic, donde ratificó y profundizó lo dicho en el hemiciclo.

Audio: Gaspar Rivas insiste contra Luksic y lo acusa de “portonazos de cuello y corbata”

Rivas sostuvo que el cambio de tribunal “es la resolución más lógica, porque se fabricó forzosamente una competencia artificial, al decir que el delito se habría cometido en Santiago, cuando yo jamás puse un pie en los estudios de Radio Bío Bío. La entrevista fue vía telefónica y me encontraba mi oficina en Los Andes”, lo que explicaría el cambio de tribunal.

Cuando se trata de una llamada telefónica a una radio, es difícil determinar dónde se cometió el delito. Finalmente la Corte definió, y que es lo que comparto, que se habría cometido, supuestamente, en el lugar donde se emiten los dichos”.

Por último, Rivas señaló que aún no ha sido notificado de la querella criminal y sólo conoce de sus alcances por lo aparecido en la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados