En la Región de Los Lagos continúan las manifestaciones por parte de pescadores artesanales afectados por la marea roja.

Hoy, cerca de siete puntos estratégicos de la isla de Chiloé se mantienen cortados por pescadores artesanales. Situación similar se registró en la provincia de Osorno durante el día.

Lee también: Las postales que dejan las protestas por marea roja y bono del Gobierno en Los Lagos

Las personas afectadas argumentan que el bono de 100 mil pesos otorgado por el Gobierno no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia, por lo que solicitan una bonificación de cerca de 400 mil pesos. Esta tarde, el intendente de Los Lagos sumó una caja de alimentos al mencionado bono.

Esta noche, un nuevo corte de ruta se sumó en la comuna de Castro, donde permanecen cerca de 500 personas pertenecientes a agrupaciones sociales apoyando a los pescadores artesanales de la zona, quienes se manifiestan esperando una pronta solución ante la situación generada por la marea roja, que se ha extendido por todo el borde oceánico de la Región de Los Lagos.

Lee también: ¿Qué es la marea roja? El mortal fenómeno que amenaza la industria pesquera en Los Lagos

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán durante la noche en el lugar, a la espera de que llegue un ministro del nivel central o el mismo intendente, Leonardo de la Prida, para entregar una solución.

Por otro lado, los pescadores de la provincia de Osorno también han extendido su movilización, asegurando que preparan manifestaciones para mañana miércoles.