Internacional


Rechazan acusación de Cristina Fernández contra juez que la investiga por estafa al Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Federal de Buenos Aires desestimó la acusación presentada por la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, contra el juez Claudio Bonadio, que lidera la investigación “Dólar Futuro”, que indaga una posible estafa al estado.

La señora K se encuentra imputada por esta causa y hace algunas semanas fue llamada a declarar, pero evitó realizar esta diligencia y sólo entregó un documento como testimonio.

De acuerdo a los argumentos presentados por la exmandataria, la causa que le investiga el juez Bonadio no tiene ningún sustento jurídico, pues no implica delito alguno de corrupción, enriquecimiento ilícito o cualquier otro contemplado en el Código Penal.

Además, Fernández acusó al magistrado de realizar una persecución política en su contra.

La causa “Dólar Futuro” busca determinar si desde el Gobierno de Fernández dio la orden al Banco Central de vender dólares -a un precio muy bajo- en mercados futuros, lo que generó un grave daño a las arcas fiscales, informa La Nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados