El Servicio Nacional de Menores de la región de Valparaíso interpuso una querella en contra del inspector de un colegio de Concón, acusado de abusar sexualmente de un alumno de 14 años, además de almacenar y producir material pornográfico infantil, presunto estupro y suplantación.

El hombre -identificado con las inciales E.A.O.B. de 47 años- habría engañado al menor a través de una perfil de Facebook falso, donde se habría hecho pasar por una mujer extranjera para instar al menor a que le enviara fotografías desnudo. Tras eso, lo habría extorsionado amenazando con publicar las imágenes si no se grababa con el inspector, quien además era su tutor de matemáticas, manteniendo relaciones sexuales.

Esteban Elórtegui, director regional del Sename, junto con efectuar la acción judicial en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, instó a denunciar cualquier caso donde se vulneren los derechos de los niños para no transformarse en cómplices de estos abusos.

Además, la autoridad anunció que se harán parte de la investigación por el delito de lesiones menos graves contra un joven de 16 años, que habría sidoagredido por un ciudadano estadounidense, identificado como Clayton William Kent, quien lo habría golpeado con un palo, ocasionándole heridas en su cabeza.

El director del Sename explicó que extraoficialmente se enteraron de que el hombre ya habría salido del país, sin embargo, tendría que volver a buscar a su familia, razón por la cual se están haciendo todas las gestiones necesarias con las policías y la Fiscalía para poder hacerlo comparecer ante la justicia.