Tecnología


Snapchat desata polémica por filtro de Bob Marley

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bob Marley ha sido tendencia este miércoles al celebrarse el denominado Día Mundial del Consumo de Marihuana. No es un evento oficial, pero sí al menos lo es para los seguidores de la hierba.

Snapchat quiso sumarse a la celebración y elaboró un nuevo filtro con la cara de Bob Marley, la que se adecua al rostro de sus usuarios, que se cuentan por millones.

Sin embargo lo que debía ser una celebración o simple forma de diversión, ha generado cierta controversia entre algunas personas que cuestionan lo oscuro de la piel en el nuevo filtro.

El filtro de Snapchat sobre Bob Marley | BBCL

El filtro de Snapchat sobre Bob Marley | BBCL

Así es como una serie de usuarios han cuestionado el trabajo y han apuntado un cierto racismo, ya que Marley luce como afroamericano, siendo que en realidad era jamaicano.

Ante ello, Snapchat salió a defenderse y decir que en ningún caso hubo mala intención. Así lo detalló un comunicado llegado a Gizmodo.

El filtro que hemos lanzado hoy fue creado con la colaboración del Bob Marley Estate, y proporciona a la gente una nueva manera de compartir su aprecio por Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetamos su vida y sus éxitos.

A pesar de las críticas, el cantante –que falleció de cáncer el 11 de mayo de 1981– ha vuelto a generar ruido gracias a la fecha.

420, el número de la marihuana

Este 20 de abril, o “4/20″, los fumadores de marihuana se reunirán en distintos lugares del mundo para conmemorar una fecha importante para ellos, aunque por motivos que muchos desconocen.

Se trata de una costumbre que se ha masificado en los últimos años, y que ha convertido al 20 de abril en el día de la marihuana, debido a un concepto nacido en los años 70 en Estados Unidos.

Según la historia más aceptada, todo comenzó en 1971 en la San Rafael High School, ubicada en el norte de California, lugar donde un grupo de amigos inició una aventura que debía llevarlos hasta el tesoro más grande para ellos, un cultivo de marihuana de libre acceso.

Los jóvenes que se hacían llamar “The Waldos”, encontraron un mapa que los llevaría hasta el cultivo de Point Reyes, al noroeste de San Francisco, lugar que decidieron visitar.

Acordaron reunirse a las 4:20 de la tarde en una estatua de Pasteur que se encontraba en su escuela, debido a que a esa hora todos quedaban desocupados de su horario de clases y de los horarios de detención. Emprendieron el viaje, pero nunca encontraron el anhelado tesoro.

Pese a lo anterior, la historia perduró, y esa hora acordada para iniciar la travesía se convirtió en el número que estos jóvenes usarían para identificar a la marihuana, y el horario para reunirse a fumar.

De a poco el término se fue masificando gracias a la ayuda de la banda Grateful Dead, quienes tenían conocidos en común con “The Waldos” y que traspasaron este número a sus fans.

Pasados los años, en 1990, el editor en High Times Steve Bloom, encontró el significado de 420 en uno de los afiches de la banda, y documentó el inicio de este número que con los años se convirtió en tradición, y terminó por crear “El Día de la Marihuana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados