temas del día

Nacional


Amplían investigación por joven abandonado por Carabineros y desaparecido en Alto Hospicio

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ampliación de 33 días en el plazo de investigación, fue acogida por tribunal de garantía de Iquique, tras un requerimiento solicitado por la fiscalía y la defensa de la familia de José Vergara Espinoza.

El joven se encuentra desaparecido hace 7 meses, luego que fuera detenido y abandonado por una patrulla de carabineros en la comuna de Alto Hospicio.

La investigación tiene indagatorias pendientes, como testimonios, pericias de geolocalizacion de los teléfonos de los 4 ex carabineros, pero principalmente el trabajo que comenzarán a desarrollar los rescatistas de la ONG Los Topos, quienes se sumarán a la búsqueda de Vergara en los piques donde no se ha podido aún llegar, así lo confirmó la fiscal del caso Virginia Aravena.

En tanto, en calidad de imputados y con prisión preventiva se mantendrán los ahora 4 ex carabineros involucrados en la desaparición de José Vergara Espinoza en Alto Hospicio, hecho ocurrido el 13 de septiembre del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados