Nacional


Arquitecta imputada revela que alcalde de Machalí conocía operaciones de Caval

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Rancagua se revisan las cautelares de los imputados en el caso Caval: Herman Chadwick, Juan Díaz y Cynthia Ross.

Ésta última se desempeñaba como arquitecta para la municipalidad de Machalí cuando se vendieron los predios a Caval.

En su declaración ante la fiscalía el pasado miércoles, reveló que el alcalde de la comuna, el UDI José Miguel Urrutia conocía todas las operaciones que se habían encomendado a través de Caval con varios personajes involucrados en esta investigación.

Agregó que el jefe comunal también sabía de las tratativas para el cambio de uso de suelos, apuntándolo a él y otros funcionarios públicos.

Esto lo confirmó el propio fiscal Sergio Moya, quien en la audiencia reconoció que Ross entregó antecedentes que involucran a “funcionarios públicos y no públicos”.

Cynthia Ross, que se encuentra con arresto domiciliario nocturno desde el pasado 29 de enero, logró que el tribunal le cambiara la medida cautelar a firma quincenal y arraigo.

En tanto Juan Díaz, quien sería el palo blanco del síndico Herman Chadwick, y fue formalizado por soborno en la causa, suspendió la revisión de medidas cautelares y quedó para el próximo 13 de mayo.

Esto pues su defensa se comprometió a que su cliente va a declarar por primera vez en el caso el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados