temas del día

Nacional


La nueva campaña de Educación 2020: “Hay lucas para la educación pública”

ARCHIVO | Liceo A-21 | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Educación 2020 lanzó la campaña #HayLucas, con el objetivo de informar a las comunidades educativas de los recursos que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) entrega cada año a los sostenedores municipales.

Según informó Educación 2020, este 2016 el FAEP cuenta con más de 370 millones de dólares para financiar iniciativas que fortalezcan la educación pública y que incluyen la mejora en las instalaciones de los establecimientos educacionales, el pago de dudas, y actividades que potencien el proceso de enseñanza”, señala Manuel Sepúlveda, Director de Política Educativa de Educación 2020 y coordinador de la campaña.

Estos fondos financian una serie de iniciativas y áreas que apoyan la gestión y mantenimiento de la educación municipal a nivel de infraestructura y mobiliario, capacitación, tecnología, material didáctico, movilización, saneamiento financiero y actividades de participación de la comunidad escolar

“Este año el contexto cambia y llamamos a participar a la comunidad escolar para que dispongan del 10% de los fondos que serán destinados a financiar proyectos construidos por los consejos escolares de cada colegio público del país.” Afirma Sepúlveda.

En la web de #HayLucas es posible revisar los detalles del fondo FAEP, un video explicativo, cómo se usaron en 2015 en cada comuna, además de encontrar una invitación a estudiantes, familias, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación a elaborar propuestas para ser enviadas por los sostenedores al Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados