Personal de Carabineros del OS9 lograron detener a cuatro personas vinculadas a robos a domicilios del sector oriente de la capital. Con esto consiguieron desarticular dos bandas dedicadas a este delito, que sumaban más de 20 atracos a casas.

El Capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, aseguró que los relacionaron con más de 20 delitos similares, aclarando la identidad de estas personas.

Tres de ellas participaron en al menos siete robos a domicilios: Alex Villarroel de 22 años, Diana Rojas de 29 años y Marcela Molina de 21 años, quienes también tenían antecedentes por hurtos y robos con intimidación.

El cuarto es un menor de edad de 17 años con antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas y robo en lugar habitado. Era miembro de una banda donde todos ya estaban detenidos en operativos previos.

Carabineros logró rescatar diversas especies sustraídas de los domicilios afectados, como joyas y artículos electrónicos. El operativo concluyó con la recuperación de más de $300 millones en especies, robados principalmente en domicilios de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea.

Los cuatro imputados serán formalizados hoy por lo delitos de receptación y robo con intimidación.