Nacional


Proyecto de estacionamientos subterráneos en Valdivia detectó 32 observaciones ciudadanas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental detectó 32 observaciones ciudadanas al proyecto de estacionamientos subterráneos de Valdivia y que deberá responder la empresa. El trazado de camiones por el puente Cau Cau y niveles de ruido en la construcción destacan en el documento.

Se trata del Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República en Valdivia que incluye 32 observaciones realizadas por la propia ciudadanía.

Con el documento se busca analizar los requerimientos y dudas de las personas ante el impacto que podría generar la obra al patrimonio y medio ambiente de la zona, inquietudes que deberán ser respondidas por Concesiones Valdivia en su Adenda N° 1.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció no tener mayores detalles de dicho informe, sin embargo respaldó la emblemática obra, asegurando que deben existir estándares de calidad en todo proyecto que implica modernización.

Aclarar el mecanismo de acceso para el nivel -1, indicando características de altura y curva considerada, o esclarecer en detalle el trazado para camiones que incluiría el puente Cau Cau y el volumen de las partículas que se podría suspender en el aire, son parte de las observaciones

En relación a la cantidad de personas que transitan por el lugar, se pidió ampliar la información de un estudio que analiza el tráfico peatonal todos los días de la semana y cuando existe mayor aglomeración como es el caso del pago de pensiones o bonos masivos circundante al lugar.

Otro de los puntos del informe hace referencia a las medidas de debería presentar la empresa para mitigar el ruido en torno a la plaza durante la etapa de construcción, detallando la dispersión del ruido en un radio de 0,5 kilómetros a la redonda.

También exigen que se trabaje con la mayor prolijidad posible los vestigios arqueológicos y patrimoniales que han ido apareciendo, sobre todo en calle Letelier, siendo este aspecto el que ha paralizado principalmente las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados