temas del día

Nacional


Docentes de Calama cesan actividades: Acusan drogadicción y vandalismo dentro de Liceo

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores y Dirección del Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9 de Calama determinaron no hacer clases desde este lunes, por la violencia, drogadicción y vandalismo, que un grupo de alumnos estaría desarrollando al interior del establecimiento.

En cuanto a los estudiantes, a medida en que iban llegando al liceo, fueron enviados a sus casas.

El cuerpo docente aseguró que la medida se mantendrá hasta que el gobernador Claudio Lagos, arribe en el lugar y se comprometa a mejorar la seguridad ciudadana, ya sea al interior, como al exterior del recinto.

Los apoderados se reunirán durante la jornada en una mesa de trabajo con la Dirección del liceo, el centro de alumnos, el sindicato de profesores, Carabineros y con representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, para evaluar la forma de abordar la problemática que hoy mantiene a los alumnos sin clases.

Otros puntos que se tomarán en la mesa, será el presunto microtráfico de drogas que se desarrolla dentro del establecimientos, la organización de pandillas y supuestos ataques con arma blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados