temas del día

Nacional


TC resolverá el 14 de abril si acoge a trámite requerimiento por reforma laboral

Archivo | Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 14 de abril fijó el Tribunal Constitucional la sesión en donde resolverá el requerimiento presentado por senadores de Chile Vamos en contra de la reforma laboral.

La reforma fue despachada el miércoles 6 de abril desde el Senado, y los parlamentarios opositores pidieron al TC pronunciarse sobre los puntos de la titularidad sindical, extensión de beneficios, la negociación interempresa y el derecho a información para negociación colectiva.

La sesión se iniciará a las 10:30 horas y, de acogerse a trámite, la sentencia podría conocerse en la primera quincena de mayo.

El requerimiento fue interpuesto por los senadores Andrés Allamand Zavala, Francisco Chahúan, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Jose García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Hernán Larraín, Iván Moreira, Manuel José Ossandon, Lily Pérez, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Jacqueline Van Rysselberghe, y Ena Von Baer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados