Notas


Más de 70 trabajadores de empresa de aseo dicen que fueron despedidos sin justificación

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 trabajadores de la empresa de aseo Spindel de Temuco, fueron despedidas este miércoles sin mayor justificación.

La presidenta del sindicato, María Paredes, señaló que al llegar a sus puestos de trabajo se encontraron con la carta de despido, en la cual sólo se indicaba que fue por necesidades de la empresa, sin entrar en más detalles.

La dirigente aseguró que ningún directivo de la empresa contesta sus llamados y que una situación similar enfrentarían sus colegas de Temuco.

El presidente de la central unitaria de trabajadores CUT Bío Bío, Alejandro Yañez, enfatizó que con la reforma laboral aprobada por en las últimas horas, éste tipo de despidos quedan en la más absoluta impunidad.

Los trabajadores despedidos recurrieron a un abogado experto en juicios laborales para demandar a la empresa, ya que aseguran, no ha dado una respuesta satisfactoria sobre sus despidos.

La Radio intentó conocer un pronunciamiento de Spindel al respecto, sin embargo no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados