Opinión


Consejo de Observadores y renuncia de 2 miembros: No significa que estamos en un problema

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se confirmó la renuncia de dos miembros del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente. Se trata de la periodista Cecilia Rovaretti, quien se excusó en razones de salud, y el empresario de La Araucanía, José Miguel García, quien explicó que el consejo no tiene los medios para cumplir con el mandato emanado desde la presidencia.

Al respecto, el presidente de la instancia, Patricio Zapata, señaló que se trata de “dos personas de un enorme valor personal y profesional. Es una pérdida evidente [...] Fueron una contribución muy importante“.

“Las razones distintas de Cecilia y José Miguel, ninguna de ellas, significan que el consejo está en un problema, los consejeros estamos funcionando en forma super coordinada, llegamos al 90 por ciento de las conclusiones por unanimidad. Entonces, no es por quitarle peso a lo que representan estas dos personas, pero -derechamente- el Consejo está mirando con mucho ánimo y entusiasmo lo que se viene“, explicó.

En su carta de renuncia, José Miguel García asegura que los miembros son un elemento decorativo, dado que no poseen facultades para fiscalizar como es debido. Sobre este punto, Zapata explicó que el empresario fue la voz disidente “respecto de algunos acuerdos que fuimos tomando. Él tenía sus dudas respecto de que tuviéramos la capacidad de observar bien los encuentros locales, los de la primera etapa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados