temas del día

Internacional


Almodóvar suspende promoción de su nueva película tras los Papeles de Panamá

Publicado por
Envíanos tu corrección

El cineasta español Pedro Almodóvar anuló la promoción de su nueva película, “Julieta”, anunció este martes su productora, tras aparecer en la lista de personalidades involucradas en el escándalo provocado por los denominados “Papeles de Panamá”.

“Ante la prioridad informativa en temas ajenos a ‘Julieta’, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana” en Madrid, anunció la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar en un comunicado.

Poco después, el hermano del cineasta tranquilizó a los periodistas en Twitter.

El escándalo estalló el domingo cuando un grupo de diarios internacionales divulgó más de un año de pesquisas sobre 11,5 millones de documentos filtrados del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca que destaparían la presunta evasión fiscal realizada por políticos, deportistas, artistas o aristócratas.

Entre las personalidades citadas figuran amigos del presidente ruso Vladimir Putin, el cuñado del líder chino Xi Jinping, el primer ministro de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson -que renunció a raíz del escándalo-, el futbolista argentino Leo Messi y los hermanos Almodóvar.

Según el diario en línea español El Confidencial, que publicó parte de los documentos, los Almodóvar tenían poderes de una compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas en 1991, aunque no estaba claro si la sociedad llegó a tener capital.

Agustín Almodóvar precisó en un comunicado: “Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos”.

Reconoció que la empresa fue creada “ante una posible expansión internacional” de su productora de cine.

“No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados